El Museo de Arte Sacro de Bilbao realiza desde este jueves un mural de 70 m2 en su claustro

El Museo de Arte Sacro de Bilbao realizará una pintura mural de más de 70 metros cuadrados que reconstruirá el paisaje de su claustro entre este jueves, día 12...
558348-620-282

El Museo de Arte Sacro de Bilbao realizará una pintura mural de más de 70 metros cuadrados que reconstruirá el paisaje de su claustro entre este jueves, día 12 de octubre, y el domingo 15.

El público del museo podrá contemplar cómo se efectúa la obra de los ilustradores y muralistas Bada y Ruth Juan e interactuar con ellos.

Según han explicado sus responsables en un comunicado, como en años anteriores, el Museo de Arte Sacro se ha sumado a las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se desarrollan a lo largo del mes de octubre con el lema ‘La construcción de los paisajes’.

En esta ocasión, el Museo vizcaíno ha optado por “aplicar literalmente este lema” ya que ha programado “hacer una bilbainada y reconstruir el paisaje que ofrece el claustro del museo nada menos que con una pintura mural de más 70 metros cuadrados”.

Para ello, contará con los ilustradores y muralistas Bada y Ruth Juan, ambos con “abundante obra en las paredes de Bilbao la Vieja”, han destacado desde el Museo de Arte Sacro. “Entre los dos van a renovar el estilo de nuestro sobrio claustro. Y lo harán a la vista de todo el público, que podrá seguir la transformación de nuestro paisaje privado y sentirse como artistas dejándonos su propia interpretación de la obra”, han explicado sus responsables.

La actividad se realizará del 12 al 15 de octubre en horario de apertura al público, que podrá estar presente, contemplar e interactuar con los propios artistas.

Secciones
#OrainBilbao#OrainBizkaia#OrainKultura

Relacionado con