Muere un trabajador tras sufrir un accidente en un terreno rural entre Zizurkil y Asteasu

Un empleado de la empresa Belarmendi, de 46 años, ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas el pasado sábado en un accidente laboral en un terreno rural entre Zizurkil y Asteasu, donde quedó atrapado...
orain-noticias

Un empleado de la empresa Belarmendi, de 46 años, ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas el pasado sábado en un accidente laboral en un terreno rural entre Zizurkil y Asteasu, donde quedó atrapado bajo una máquina consechadora.

El sindicato LAB ha señalado que el de la agricultura es “un sector de riesgo” puesto que conlleva “largas jornadas de trabajo, irregularidad, ruido y estrés térmico y, además, las máquinas que se utilizan son extremadamente peligrosas”. En esa línea, ha exigido que se investiguen las causas de este accidente laboral mortal ya que, en su opinión, “casi todos los accidentes se pueden evitar con medidas básicas de seguridad”.

ELA y LAB han informado de que, junto a ESK, Steilas, EHNE e Hiru, han convocado una concentración de protesta hoy, jueves, a las 13:00 horas en la plaza Joxe Arregi de Zizurkil bajo el lema ‘¡No más accidentes laborales! La precariedad mata’.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainSucesos

Relacionado con