Miles de personas reclaman en Barcelona la “vuelta a casa” de los presos políticos catalanes

Miles de personas han tomado este domingo las calles de Barcelona para reclamar la liberación de los presos políticos catalanes y el regreso de los exiliados. La marcha, convocada...
Manifa CAT

Miles de personas han tomado este domingo las calles de Barcelona para reclamar la liberación de los presos políticos catalanes y el regreso de los exiliados. La marcha, convocada por una decena de entidades englobadas dentro del Espacio Democracia y Convivencia, ha discurrido por el Paralelo bajo el lema “Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa!”.

En la cabecera se podían ver las fotografías de los nueve políticos y dirigentes de entidades independentistas que están en prisión: Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carmen Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull. Y las fotografías de los 7 políticos en el exilio: Carles Puigdemont, Toni Comín, Anna Gabriel, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Marta Rovira y Meritxell Serret.

La marcha ha finalizado con los discursos de la compañera de Jordi Cuixart, Txell Bonet; y el hijo de Jordi Sánchez, Oriol Sánchez.

 

Secciones
#OrainCatalunya#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con