Marlaska confirma pero no concreta sobre la construcción de la cárcel de Zubieta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de la construcción “con la mayor celeridad” de una nueva cárcel con 200 a 300 plazas y un Centro de Inserción...
zubieta_foto610x342

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de la construcción “con la mayor celeridad” de una nueva cárcel con 200 a 300 plazas y un Centro de Inserción Social para terceros grados y medidas alternativas, en la zona de Zubieta.
El ministro, que ha eludido concretar fechas, ha dejado clara su voluntad política de que el cambio de ubicación se produzca de la forma más breve posible.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado que el Gobierno “no haya puesto fechas” al proyecto de construcción de la nue cárcel en la zona de Zubieta, ya que a su juicio “es prioritario saber cuándo” empezarán las obras y se derribará y liberará el terreno del viejo centro penitenciario de Martutene.

El primer edil donostiarra ha asegurado que ésta es “la tercera vez que el Gobierno de España, de distintos colores, anuncia la construcción” de una nueva infraestructura que sustituya a la de Martutene y tampoco Grande-Marlaska lo “ha desvelado” hoy , de manera Donostia “sigue sin tener una fecha”.

“Vamos un poco tarde, pero más vale tarde que nunca”, ha indicado Goia, quien ha agregado que lo que ahora espera es que el Ejecutivo central “ponga los medios” para “poner en marcha los proyectos que vaya a desarrollar en Zubieta” y el traslado sea “una realidad lo antes posible”.

En opinión del alcalde, “no es un problema de dinero” porque “desde 2017 los Presupuestos del Estado tienen consignada una partida para construir la cárcel”.

Goia ha recordado que la cárcel de Martutene es “un obstáculo” para que el Ayuntamiento continúe con el desarrollo urbanístico que tiene en marcha en esa zona, donde se construye la primera fase del nuevo barrio de Txomin.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainGipuzkoa

Relacionado con