“Mañana hará 21 años que murió mi aita” el tuit de Haritz Aramburu que desata la empatía y la solidaridad en Twitter

«Mañana hará 21 años que murió mi aita. Era uno de los muchos vascos que han pasado por la audiencia nacional. Su delito, ser miembro de la mesa nacional...
Tuit

«Mañana hará 21 años que murió mi aita. Era uno de los muchos vascos que han pasado por la audiencia nacional. Su delito, ser miembro de la mesa nacional de HB. Cuando lo fueron a detener, se suicidó en el caserío de la familia. Yo, tenía 5 años por aquel entonces».

Estas 50 palabras con las que @AranburuHaritz ha recordado a su aita se han convertido en uno de los hilos de Twitter más aplaudidos de las últimas horas. De forma espontánea han contestado víctimas de ETA y del Estado, personas de todo tipo de ideologías que han mostrando una empatía y respeto poco habituales en estos casos.

Al comentario de de Haritz Aramburu le ha seguido el de @Nochevieja63 (Su Monterreal):

Yo tenía quince años cuando mi padre tuvo que dejar Euskadi para no seguir mirando debajo del coche. Siempre he pensado que había víctimas en ambos lados. Sigo volviendo cuando puedo y he crecido sin rencor y con mucho amor por tu tierra. Un abrazo.  

A partir de ahí, comienza una conversación que ha desatado todo tipo de felicitaciones y comentarios por su respeto mutuo,  que recuerdan que el terrorismo no ha tenido solo un bando o que piden el reconocimiento de todas las víctimas en un hilo que se ha considerado “el mejor de la historia”.

 

Secciones
#OrainPilPilean#OrainSociedad

Relacionado con