Los trabajadores de Edesa califican de ‘mazazo’ la decisión de la empresa

Empleados de la fábrica de Edesa de Basauri han asegurado hoy a Efe que el anuncio del grupo catalán CNA de la presentación de un ERE de extinción para...
edesa industrial

Empleados de la fábrica de Edesa de Basauri han asegurado hoy a Efe que el anuncio del grupo catalán CNA de la presentación de un ERE de extinción para toda la plantilla era “esperado”, pero ha sido “un mazazo”.

Trabajadores de esta planta que emplea a 30 personas han explicado que, aunque desde septiembre la empresa de Basauri mantenía paralizada la producción, sus empleados acudían a diario a la fábrica para mantener su maquinaria.

Sin embargo, el pasado 21 de diciembre, un día antes de las vacaciones de Navidad, la empresa les envió a casa con permiso retribuido.

“Sobre todo en el último año, hemos vivido una montaña rusa de inestabilidad, al ver que echaban a unos, luego a otros. Ha sido un sinvivir”, ha confesado uno de los trabajadores.

Los empleados de Basauri, que descartan volver a concentrarse de forma permanente en la planta, como ya hicieron hace tres años, organizarán mañana una concentración en la plaza de Benta de este municipio y prevén llevar a cabo nuevas movilizaciones.

Los empleados han recordado que, cuando hace tres años Cata se hizo cargo de la planta de Edesa, tras la entrada en octubre de 2013 en concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, en principio se les dijo que Edesa mantendría su actividad en Basauri durante un año y, cumplido este plazo, sus trabajadores serían trasladados a Garagarza, en Arrasate.

Sin embargo, la empresa continuó su producción en Basauri al demostrarse que era viable, según sus trabajadores.

Ante el anuncio de presentación del ERE de extinción para toda la plantilla de Edesa Industrial y Geyser, empleados de Basauri han lamentado que haya sido la “mala gestión” de la compañía lo que ha abocado a la empresa al cierre.

“Los trabajadores seguiremos peleando, porque igual que hace tres años peleamos para defender cualquier oferta de continuidad de la planta que genere empleo, también ahora vamos a apoyar un plan de viabilidad que nos dé trabajo”, han apuntado.

Secciones
#Albisteak#OrainBizkaia#OrainEkonomía#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con