Los partidos vascos denuncian que el ataque a Siria evidencia “la locura internacional”

Los partidos vascos han expresado su “preocupación” por la ofensiva de EEUU, Francia y Reino Unido contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico...
IMG_20180414_110549

Los partidos vascos han expresado su “preocupación” por la ofensiva de EEUU, Francia y Reino Unido contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio, que han considerado que muestra “la locura internacional absoluta”.

En una tertulia en Radio Euskadi, el portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha expresado su “preocupación” por el hecho de que el presidente de EEUU, Donald Trump, hubiera “anunciado esa guerra por twitter”, tras “un uso de armamento químico en Siria, que unos denuncian y otros niegan”, y que justificaría ese bombardeo.

El parlamentario de EH Bildu, Iker Casanova, también ha manifestado su extrañeza y ha dudado de si realmente se usaron las armas químicas en Duma hace una semana, ya que no hay datos objetivos de que se haya producido y porque hay un procedente cuando se denunciaron las supuestas armas de destrucción masiva en Irak para justificar los bombardeos contra ese país y que nunca aparecieron.

En cualquier caso, los ciudadanos sirios “son nuevamente quienes sufren” las consecuencias de ese choque violento, ha lamentado.

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos, Tinixara Guanche, ha afirmado asistimos “con horror y gran preocupación a estas acciones unilaterales que forman parte de una carrera loca de enfrentamiento entre dos bloques que deja los Derechos Humanos en último lugar y utiliza un país como tablero de ajedrez en la disputa por acaparar recursos”.

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado “preocupante” y “tremendo” ese conflicto que evidencia que “estamos gobernados por una cuadrilla de locos y de pirómanos” que se enfrentan con lograr el control en esa zona, y ha denunciado que la primera potencia del mundo “haya desatado una guerra vía twitter” “con tanta frivolidad” en un país que afronta una crisis humanitaria.

En el mismo sentido, el representante del PP, Antón Damborenea, ha reprochado los crímenes del presidente Bachar al Asad, en una guerra contra su propio país y “que llegue Trump que por twitter para echar más gasolina al fuego”, “además de Putin” y el gobierno turco, que intervienen para no perder el control en esa zona, por lo que ha aconsejado a la Unión Europea que intervenga para intentar mediar “y parar esto”.

Secciones
#OrainEuropa#OrainEuskadi#OrainIntenacional#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con