Líderes mundiales piden al gobierno catalán y al español que negocien

“The Elders”, la asociación de líderes mundiales que trabajan por la paz y los derechos humanos han pedido la negociación entre Cataluña y España. En el grupo, hay personas...
The Elders 2


“The Elders”, la asociación de líderes mundiales que trabajan por la paz y los derechos humanos han pedido la negociación entre Cataluña y España. En el grupo, hay personas como Kofi Annan, Ban Ki-Moon, Jimmy Carter y Desmond Tutu.

Según asegura conocer TV3, la conselleria de Exteriores de la Generalitat mantiene desde hace unos días conversaciones con líderes internacionales para la mediación. Precisamente, este domingo, el grupo “The Elders” ha emitido un comunicado condenando la violencia y pidiendo negociación.

En el comunicado, el grupo también condena la violencia. Recuerdan el “progreso de la transición democrática” y piden que “no se ponga en riesgo”.

Según reproduce TV3, Kofi Annan ha explicado la llamada al diálogo del grupo a través de este mensaje: “La crisis constitucional que se está viviendo en España llama a la consulta y no a la confrontación. Pido al Gobierno ya la Generalitat de Cataluña que renueven su compromiso con la resolución a través el diálogo. Tienen que encontrar un camino pacífico para salir de esta crisis ”
En la organización The Elders, fundada por Nelson Mandela, se encuentran, entre otros, los ex secretarios generales de las Naciones Unidas Kofi Annan y Ban Ki-moon. También hay personalidades de prestigio mundial como Martti Ahtisaari, Ela Bhatt, Lakhdar Brahimi, Gro Harlem Brundtland, Fernando H. Cardoso, Jimmy Carter, Hina Jilani, Ricarod Lagos, Graça Machel, Mary Robinson, Desmond Tutu y Ernesto Zedillo.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainIntenacional#OrainPolitika

Relacionado con