LAS LLAVES DEL DURANGO DE COLORADO (USA) ESTÁN EN DURANGO (BIZKAIA)  

Colaboración / Artículo original en ABOUT BASQUE COUNTRY La bizkaina población de Durango tiene hermanos de nombre a lo largo de todo Norteamérica. En los Estado Unidos de México, un...
Captura de pantalla 2017-08-25 a las 16.26.12

Colaboración / Artículo original en ABOUT BASQUE COUNTRY

La bizkaina población de Durango tiene hermanos de nombre a lo largo de todo Norteamérica.

En los Estado Unidos de México, un estado lleva su nombre. El estado de Durango, que se encuentra en lo que durante la época colonial fue conocido como el Reino de Nueva Vizcaya.  Su escudo, al igual que el del antiguo territorio colonial, muestra un roble, dos lobos y dos grupos de hojas de roble en forma de guirnalda. Es decir los mismos elementos que el escudo que lucia el escudo de Bizkaia en la época colonial.  Su capital lleva ese mismo nombre: Durango, y fue la que dio nombre al actual estado.

Pero más al norte, al otro lado de la frontera que separa México de los USA desde la guerra de 1848, hay otros tres Durangos: En Iowa, en Texas y en Colorado.

El pasado día 15 de agosto, un concejal de esta última ciudad, Durango de Colorado (fundada en el siglo XIX), visitó Durango de Bizkaia, para entregar las llaves de la ciudad a una representante del municipio bizkaino. Una visita que realizó, aprovechando un viaje personal, por la boda de su hijo, y que nos cuenta un diario de aquella ciudad.

Durango Herald – 22/8/2017 – USA

Talk about town: City councilor delivers keys to sister city

Entrega de las Llaves de Durango (Colorado) al Ayuntamiento de Durango (Bizkaia)
Entrega de las “Llaves de la Ciudad” de Durango (Colorado) al Ayuntamiento de Durango (Bizkaia)

While he was in Spain last week for his son’s wedding, Durango City Councilor Dean Brookie stopped in to visit Durango’s sister city Durango, Spain, to present one of its city councilors (and local surgeon) Goiztidi Diaz with a key to the city of Durango, Colorado. Mayor Aitziber Irigoras, a former law professor, was unable to attend. Durango, Spain, is in the Basque region in the northeast part of the country.

(Sigue) (Traducción automática)
Secciones
#OrainPilPilean

Relacionado con