Las fuertes lluvias ocasionan inundaciones en Bizkaia

Las persistentes lluvias caídas a lo largo del día de ayer provocaron el desbordamiento de varios ríos y diversos problemas en las carreteras de Bizkaia. En Muxika se cortó la carretera BI-635, que une...
20180111220808_muxika-uholdeak-harkaitz-_foto610x342

Las persistentes lluvias caídas a lo largo del día de ayer provocaron el desbordamiento de varios ríos y diversos problemas en las carreteras de Bizkaia.

En Muxika se cortó la carretera BI-635, que une Gernika con Amorebieta-Etxano y las balsas provocaron que varios vehículos quedasen atrapados por el agua, por lo que fue requerida la intervención de los bomberos y otros servicios de emergencia para ayudar a los conductores y viajeros a salir de los mismos. Además, viviendas y locales de esta comarca sufrieron inundaciones, pero no provocaron daños personales.

Asimismo, la lluvia provocó el desbordamiento de la balsa de Argañeda en Carranza, construida para almacenar el agua de lluvia y abastecer a la zona durante el verano.

No obstante, el día de hoy han remitido las lluvias y poco a poco está bajando el nivel de los cauces de los ríos. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, por lo tanto, ha desactivado el Plan de Inundaciones.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSucesos

Relacionado con