Lander Martínez (Podemos): “El derecho a decidir no nos da vértigo”

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha señalado hoy que el derecho a decidir no le da “ningún vértigo” y ha señalado que su formación defiende un...
IMG_20180212_111511

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha señalado hoy que el derecho a decidir no le da “ningún vértigo” y ha señalado que su formación defiende un “debate sosegado” para que “se pueda concretar de forma realista” y “sin que genere confrontación”.

En una entrevista en Onda Vasca, Martínez ha indicado que Podemos Euskadi hace un planteamiento sobre el “derecho a decidir en todas las dimensiones”, en la “territorial” y en la “social”, y lo contempla como “algo que nace del principio democrático y que significa tener capacidad para decidir” en todos los aspectos.

Ha defendido que “todos los debates se puedan llevar a cabo sin que ninguno sea bloqueado y con la apuesta de tener un acuerdo mayoritario y lo mas amplio posible”.

El objetivo de Podemos “no es dilatar el debate” en la ponencia de autogobierno sino “todo lo contrario”, ha indicado Martínez, quien ha señalado que espera que surja un “buen resultado” para Euskadi con “un estatuto avanzado que tenga prácticamente forma de constitución”.

En este sentido ha señalado que aspira a que “el documento de bases y principios” esté terminado, “como tarde, para junio” y ha considerado que “es un plazo estrechito, pero razonable para mantener estos debates”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con