Lanbide es la oficina que más contrata en el Estado

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asegurado hoy, miércoles, que los vascos deben “estar orgullosos” de Lanbide y ha destacado que, con una intermediación de...
Foto: Irekia
Foto: Irekia

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asegurado hoy, miércoles, que los vascos deben “estar orgullosos” de Lanbide y ha destacado que, con una intermediación de casi un 3% de los contratos, “es uno de los mejores, si no el mejor” servicio de empleo del Estado.

En una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, Artolazabal ha opinado que Lanbide es “una gran organización” aunque ha reconocido “las dificultades en su corta trayectoria”, en la que tuvo que asumir la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos “sin tener igual todos los mimbres necesarios”, lo que “provocó una situación compleja”, que coincidió además con la etapa de crisis económica y de aumento del desempleo.

Así, “surgió en una situación compleja”, y por ello ha valorado la labor de anteriores consejeros como Juan María Aburto y Ángel Toña para “consolidar” el servicio que asumieron “al borde del colapso” y que pusieron las bases del “sistema de empleo del futuro”.

Lanbide tiene a día de hoy “una situación estabilizada” aunque no ha logrado el objetivo del 5% de tasa de intermediación.

La consejera ha indicado que el servicio vasco tiene “casi un 3%” de ese índice que mide el porcentaje de contratos que ofrece a las personas en paro respecto al conjunto de ofertas laborales en el mercado y que, “sin ser suficiente, es de los mejores o el mejor” en comparación con el resto de servicios de empleo del Estado.

En su intervención, Artolazabal ha anunciado la creación del Observatorio de Prospectiva de Empleo y Tendencias Ocupacionales en Euskadi, denominado Future Lan, que será gestionado por Lanbide y ofrecerá proyecciones de empleo por sectores

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSocial

Relacionado con