La UPV/EHU convoca este viernes una concentración de rechazo a los ataques sufridos

La comunidad universitaria está convocada esta maña de viernes, 17 de marzo, a las 12:00 horas, frente a la Facultad de Letras, en el Campus de Álava. El Rectorado...
dos_6854_1

La comunidad universitaria está convocada esta maña de viernes, 17 de marzo, a las 12:00 horas, frente a la Facultad de Letras, en el Campus de Álava.

El Rectorado de la UPV ha emitido un comunicado para llamar la comunidad universitaria a mostrar su rechazo a los reiterados ataques contra sus sedes ocurridos estas semanas.

‘La UPV/EHU’, reza el comunicado, ‘reitera el derecho de las miles de personas que conforman la comunidad universitaria a desarrollar su actividad docente, investigadora y de gestión en libertad y sin temor. Al mismo tiempo recuerda que en la universidad caben todo tipo de propuestas y reivindicaciones siempre y cuando se desarrollen respetando los derechos de todos sus miembros.’

La Facultad de Letras es precisamente el lugar donde se producía este jueves el último incidente, cuan un grupo de encapuchados ha causado destrozos y ha amedrantado varias personas – estudiantes y trabajadores del centro- que en ese momento se encontraban en el hall de entrada.

La Ertzaitza, en uno de los registros que ha llevado a cabo en las dependencias de esa Facultad, se ha incautado de pancartas, pintura y material pirotécnico, en un aula “autogestionada” por un grupo de estudiantes.

El rectorado insiste en que en la universidad “caben todo tipo de propuestas y reivindicaciones siempre y cuando se desarrollen respetando los derechos de todos sus miembros”.

Secciones
#OrainAraba#OrainSociedad

Relacionado con