La UEFA estudiará mañana las sanciones por los incidentes en el Athletic-Olympique

La Comisión de Disciplina de la UEFA sopesará en su reunión de este jueves imponer sanciones por los graves incidentes ocurridos recientemente en Bilbao con motivo del Athletic Club-Olympique...
2293972-47778230-2560-1440

La Comisión de Disciplina de la UEFA sopesará en su reunión de este jueves imponer sanciones por los graves incidentes ocurridos recientemente en Bilbao con motivo del Athletic Club-Olympique de Marsella.

Una comisión plural, integrada por diez miembros entre los que hay juristas, secretarios federativos y exjugadores, estudiará los expedientes tras los sucesos del Parque de los Príncipes de París en el PSG-Real Madrid, el pasado día 6, y los de San Mamés el día 15 en el Athletic-Olympique de Marsella, tres semanas después de la muerte por un infarto de un ertzaina cerca del campo antes de que el equipo bilbaíno se midiese con el Spartak de Moscú.

Coincidiendo con el Athletic-OM de la Liga Europa, dos agentes de seguridad del campo resultaron heridos dentro de San Mamés, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello.

La primera agresión de los seguidores franceses se produjo a la entrada del campo, al cuarto de hora de iniciarse el partido, después de que el vigilante llamara la atención a unos aficionados franceses, y tras esto se produjo el ataque al otro.

Antes del comienzo del encuentro los seguidores del Marsella encendieron bengalas en su ubicación en el estadio y una de ellas cayó al anillo inferior. Después se produjo una pequeña carga de la Ertzainzta en la zona, donde había unos 800 aficionados franceses.

Éstos accedieron escoltados y sin incidentes al estadio de San Mamés, en cuyas inmediaciones falleció de un infarto tres semanas antes un agente de la policía autónoma durante los enfrentamiento entre seguidores radicales del Athletic y el Spartak de Moscú, en la jornada previa de la Liga Europa.

La UEFA abrió una investigación sobre este caso, para recabar información adicional, ya que los hechos ocurrieron fuera del estadio y no es competente sobre lo que pasa en esa zona

Secciones
#OrainEuskadi#OrainKirolak#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con