La receta electrónica vasca se puede utilizar desde hoy en otras comunidades

Desde hoy la receta electrónica vasca se puede utilizar en otras comunidades autónomas, excepto en las regiones de Madrid, Andalucía, Baleares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Este avance tecnológico favorece el uso adecuado y racional de los...
2013_05_09_receta_electronica_04

Desde hoy la receta electrónica vasca se puede utilizar en otras comunidades autónomas, excepto en las regiones de Madrid, Andalucía, Baleares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Este avance tecnológico favorece el uso adecuado y racional de los medicamentos, agiliza el acceso a los fármacos y evita visitas a los centros sanitarios una vez prescritos los tratamientos.

La adaptación tecnológica que ha permitido la extensión de este sistema a otras comunidades ha supuesto un coste de unos 250.000 euros para el Departamento de Salud.

El siguiente paso es que este sistema se amplíe a Europa, dado que cada vez hay más ciudadanos que trabajan, estudian o visitan otros países, por lo que se ha pedido al Ministerio de Sanidad que trabaje en el seno de la UE para extender la interoperabilidad de la receta electrónica.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSalud#OrainTeknologia

Relacionado con