La Naval tendrá consejo de administración profesional para afrontar concurso

El astillero de La Naval contará con un consejo de administración “profesionalizado” para “poder garantizar el futuro y la viabilidad” del astillero durante el concurso de acreedores que se...
la naval 2

El astillero de La Naval contará con un consejo de administración “profesionalizado” para “poder garantizar el futuro y la viabilidad” del astillero durante el concurso de acreedores que se presentará antes del 7 de octubre.

Construcciones Navales del Norte (La Naval) ha convocado una Junta de Accionistas este viernes 15 de septiembre, a las 10:00 horas, para debatir sobre la constitución de un consejo de administración profesionalizado.

Según ha informado la compañía en una nota, con la constitución de ese consejo de administración profesionalizado se pretende “poder garantizar el futuro y la viabilidad del astillero durante el concurso de acreedores en el que entrará próximamente”.

En la Junta Extraordinaria celebrada el 30 de agosto, y ante la inviabilidad de las propuestas analizadas para lograr el saneamiento financiero del astillero, los accionistas aprobaron solicitar el concurso de acreedores ante la autoridad judicial competente “que se presentará antes del 7 de octubre”.

“La dirección de La Naval se ha comprometido a realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener la actividad del astillero en un futuro, y la constitución de un consejo de administración profesional sería la mejor garantía para lograr este objetivo”, señala la empresa en su comunicado.

Además de la entrada en concurso, la dirección de La Naval ha despedido a todos los trabajadores eventuales y ha iniciado el proceso para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) durante seis meses, a partir del 1 de octubre, en el que se ha incluido a los 181 trabajadores que componen la plantilla fija.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomía

Relacionado con