La juez aprecia “indicios de responsabilidad penal” en Casado y eleva la causa al Supremo

La investigación del máster de Pablo Casado, actual presidente del PP, ya va camino del Tribunal Supremo. En un auto firmado este lunes, la magistrada del juzgado de Instrucción...
Pablo Casado

La investigación del máster de Pablo Casado, actual presidente del PP, ya va camino del Tribunal Supremo. En un auto firmado este lunes, la magistrada del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, decide trasladar al alto tribunal la causa al apreciar “indicios de responsabilidad penal” en la obtención por parte del dirigente conservador del título en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde la expresidenta Cristina Cifuentes también logró el diploma que le costó su salida del Ejecutivo autonómico. Según reza el escrito, existen “indicios racionales de criminalidad”.

La juez no puede continuar la instrucción contra el dirigente conservador al encontrarse aforado. Por ello, tras llevar a cabo la investigación “en todo aquello que no implica actuaciones procesales” contra el líder del PP, la magistrada acuerda enviar la pieza separada abierta por el máster de Casado al Supremo por los indicios de “responsabilidad penal” que existen contra el presidente de los populares. “Indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica”, añade Rodríguez-Medel.

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con