La industria vasca incrementó su producción un 1,3% en el mes de febrero

Material de transporte, energía eléctrica, gas y vapor son los sectores que más crecieron en la tasa interanual
Foto: Irekia
Foto: Irekia

La industria vasca incrementó su producción el 1,3 % en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el aumento en los dos primeros meses de 2017 se situó en el 1,2 %.

Comparado con enero de 2017, la producción industrial de Euskadi bajó en febrero un 0,8 %, ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística Eustat.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos interanuales más importantes durante el mes de febrero son material de transporte, que subió un 12,7 %; energía eléctrica, gas y vapor, que creció un 6,1 %, y caucho y plástico, que se incrementó un 5,3 %.

En sentido contrario, los mayores descensos se produjeron en el sector de maquinaria y equipo, que anotó una caída interanual del 7,3 %; el de material y equipo eléctrico, que registró un descenso del 2,4 %, y el de industrias alimentarias, bebidas y tabaco, que bajó un 1,1 %.

La variación intermensual, de febrero de 2017 sobre enero de 2017, tuvo signo negativo para todos los grandes sectores industriales, excepto para los bienes de equipo, que crecieron un 2,1 %.

Los bienes de consumo bajaron un 3,5 %, los intermedios descendieron el 1,1 % y la energía un 3,6 %.

Por territorios, la evolución interanual de la producción industrial fue positiva en Álava, donde ascendió un 5,7 %, y en Bizkaia, donde subió un 2,6 %. En Gipuzkoa, en cambio, descendió un 2,4 %.

La tasa de variación intermensual fue positiva en Álava, con un crecimiento del 1,8 %, pero bajó en Bizkaia un 1,9 % y en Gipuzkoa el 1 %.

Secciones
#OrainEkonomía

Relacionado con