La Guardia Civil detiene a dos miembros de los CDR acusados de “rebelión y terrorismo”

La Guardia Civil ha desplegado una operación contra los CDR en varios puntos de Catalunya. El mismo día que los Mossos D’Esquadra han detenido a 4 personas por la...
CDR

La Guardia Civil ha desplegado una operación contra los CDR en varios puntos de Catalunya. El mismo día que los Mossos D’Esquadra han detenido a 4 personas por la entrada en el parque de la Ciutadella el día del primer pleno de investidura, el 30 de enero, que se acabó suspendiendo. Las dos operaciones no tienen nada que ver la una con la otra.

 La Guardia Civil habría detenido al menos a dos personas por rebelión y terrorismo, de las cuales sólo confirma una oficialmente. Y los Mossos, 4 por los delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

La operación de la Guardia Civil está dirigida por el juzgado 6 de instrucción de la Audiencia Nacional. El juez Manuel Carcia-Castelló los acusa de los delitos de rebelión y terrorismo ya que considera que los detenidos “han continuado la estrategia del Gobierno de Puigdemont”. A los detenidos se los traslada directamente en Madrid por orden de la Audiencia Nacional.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con