La Fiscalía pide al juez que prohíba circular al autobús transfóbico

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que prohíba de forma cautelar la circulación e inmovilice el autobús utilizado por la organización ultra HazteOir.org en su campaña...
20170301101320_autobus-hazte-oir-transfo_foto610x342

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que prohíba de forma cautelar la circulación e inmovilice el autobús utilizado por la organización ultra HazteOir.org en su campaña transfóbica.

La decisión, según informan fuentes de la Fiscalía, responde a que existe “riesgo de perpetuación de la comisión del delito”, de “alteración de la paz pública” y de creación “de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores que puedan verse afectados por el mensaje” que exhibe el autobús.

La Fiscalía ha decidido esta mañana abrir una investigación urgente respecto a la circulación por las calles de Madrid de ese autobús por si su mensaje fuera constitutivo de un delito de odio.

Poco después de la apertura de esas diligencias, la Fiscalía ha pedido al juez la adopción de medidas cautelares consistente en la inmovilización del vehículo utilizado o de cualquier otro que le pueda sustituir. Todo ello hasta que se retiren los mensajes discriminatorios que exhibe el vehículo.

 La decisión se ha tomado después de que el presidente del grupo ultracatólico, Ignacio Arsuaga, haya manifestado su intención de que el autobús siga realizando hoy su campaña informativa y teniendo en cuenta que, como manifiesta la Abogacía del Estado en el escrito remitido por la Delegación del Gobierno, circula en entornos escolares.
Secciones
#OrainEstado#OrainPortada#OrainSocial

Relacionado con