La Ertzaintza imputa un delito de trato degradante a los tres ultras del Betis de la agresión de ayer en Bilbao

Han remitido el atestado al juez para que abra las diligencias oportunas
Captura de pantalla 2017-04-27 a las 16.29.03

La Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio contra los tres hinchas del Betis implicados en la agresión ayer a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao y les ha imputado un delito de trato degradante. Aunque la víctima no ha presentado denuncia por los hechos, la policía vasca, que identificó ayer a los agresores, ha remitido el atestado al juez para que abra las diligencias oportunas, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

La agresión se produjo ayer en la terraza de un café de la Plaza Nueva y posteriormente sus autores publicaron en las redes sociales un vídeo del ataque. En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama “Gabilondo” y le pregunta si es “proetarra”, mientras le echa un vaso de bebida por encima y le da un tortazo, antes de que el agredido huya.

Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y sus dos acompañantes, y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis. El Real Betis condenó ayer “enérgicamente” la agresión y aseguró que “bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca”.

“Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte”, subrayado el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Secciones
#OrainKirolak#OrainPortada

Relacionado con