La Diputación de Bizkaia se fija como prioridad buscar un inversor para La Naval

La Diputación de Bizkaia ha mantenido hoy que su principal prioridad en el caso de la quiebra de La Naval de Sestao es buscar un inversor privado que tenga...
van-oord-la-naval_foto610x342

La Diputación de Bizkaia ha mantenido hoy que su principal prioridad en el caso de la quiebra de La Naval de Sestao es buscar un inversor privado que tenga un proyecto “serio y viable” para el astillero que le permita recuperar su actividad laboral.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, en respuesta a una interpelación planteada por el grupo juntero Podemos en el pleno de control celebrado en Gerediaga (Durango), en el que ha agregado que también trabaja en apoyar las negociaciones que realizan el Gobierno Vasco y el Ministerio de Industria para que el armador holandés Van Oord decida proseguir en Sestao la construcción de la draga 347.

Pradales también ha asegurado, en respuesta al grupo juntero de Podemos que la institución foral está dispuesta a “colaborar” con inversión pública en el sostenimiento del astillero “siempre y cuando exista un inversor privado”.

Secciones
#OrainEuskadi

Relacionado con