La candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, propone una “Renta Básica Incondicional” para todos los ciudadanos, incluso para los que no quieren trabajar

La candidata de Elkarrekin Podemos (la coalición de Podemos con IU y Equo), Pilar Zabala, ha desgranado  parte del programa social y económico de la formación de cara a...
Pilia Zabala y Nagua Alba
Pilia Zabala y Nagua Alba

La candidata de Elkarrekin Podemos (la coalición de Podemos con IU y Equo), Pilar Zabala, ha desgranado  parte del programa social y económico de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Una de las tres medidas estrella  es la ampliación de la renta de garantía de ingresos (RGI) a “renta básica incondicional” en el camino hacia una renta universal.

¿ Y qué es y en qué consiste la Renta Básica Universal que propone Pili Zabala? Se trata de un ingreso individual pagado por la administración pública vasca a cada ciudadano por el menor hecho de serlo sin importar si trabaja de manera remunerada o no, y sin ni tan siquiera evaluar si ese ciudadano tiene la más mínima intención o voluntad de trabajar.

“Cobrar solo por existir”, es la denominación que se le ha dado a esta propuesta de Podemos Euskadi, que a buen seguro, traerá polémica.

14341556_1076933345677866_1504049942_n

 

 

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitikaElecciones Vascas

Relacionado con