La Azoka de Durango acercará la cultura a las personas con discapacidad

La 52 edición de la Fería del Libro y disco Vasco, Durango Azoka, que se celebrará en este municipio vizcaíno del 6 al 10 de diciembre, acogerá varias charlas,...
DA

La 52 edición de la Fería del Libro y disco Vasco, Durango Azoka, que se celebrará en este municipio vizcaíno del 6 al 10 de diciembre, acogerá varias charlas, presentaciones y otras iniciativas para acercar la cultura a personas con discapacidad.

Estos actos serán organizados, por primera vez en la historia de esta feria, gracias a un acuerdo entre la agrupación cultural Gerediaga, que organiza el evento, y la Fundación Bancaria BBK, según han dado a conocer hoy sus responsables.

Así, el 7 de diciembre se presentarán iniciativas como el festival de lenguaje de signos que tiene lugar en San Sebastián, promovido por el grupo cultural Manos K Rien; los talleres “Bizikidantza” de Kukai Dantza Taldea, en favor de la integración; el movimiento de “lectura fácil” y el centro artístico de Bilbao “Formarte”.

Además, el 6 de diciembre se proyectará la película “Ezberdintasunean hezi” y, el 9 de diciembre, se representará la obra de teatro “Minus ukittua” de Telmo Irureta.

Además, el puesto que la Fundación BBK tendrá en Landako mostrará los libros escritos en braille en euskera, así como los trabajos que han sido adaptados a la lectura fácil.

De igual forma, se organizarán visitas guiadas a la feria con personas con discapacidad y se analizará en pequeños grupos las carencias de Azoka Durango en este ámbito.

Secciones
#OrainKultura#OrainSociedad

Relacionado con