La asociación vasca de consumo reclama a EasyJet indemnizaciones por la cancelación del vuelo Bilbao-Londres

La Asociación de Consumidores y Usuarios Vasca (EKA-ACUV) ha afirmado hoy que la compañía de aviación EasyJet debe indemnizar a los pasajeros del vuelo Londres-Bilbao cancelado el pasado lunes...
EasyJet

La Asociación de Consumidores y Usuarios Vasca (EKA-ACUV) ha afirmado hoy que la compañía de aviación EasyJet debe indemnizar a los pasajeros del vuelo Londres-Bilbao cancelado el pasado lunes y que hayan regresado a la capital vizcaína por sus propios medios.

Dicha asociación indica en un comunicado que EasyJet debe devolver íntegramente el precio del billete y además también tiene que pagar una “indemnización automática” de 250 euros por cancelación injustificada de vuelos de hasta 1.500 kilómetros.

Además, “todos” los pasajeros pueden pedir daños y perjuicios a la aerolínea por “haber incumplido su obligación” de facilitarles alojamiento para la noche del lunes tras la definitiva cancelación del vuelo.

También se puede pedir daños y perjuicios si la cancelación y el retraso de uno o más días en regresar a Bilbao ha supuesto algún tipo de perjuicio económico o de otra índole.

La EKA-OCUV se pone a disposición de los viajeros para orientales y ayudarles en sus trámites.

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