Kutxabank aumentó en un 29% la financiación de empresas en 2017

Kutxabank ha superado por primera vez en 2017 el listón de 3.000 millones de euros en operaciones de financiación de las empresas, un 29 % más que en el...
Kutxabank

Kutxabank ha superado por primera vez en 2017 el listón de 3.000 millones de euros en operaciones de financiación de las empresas, un 29 % más que en el ejercicio anterior, hasta alcanzar los 3.412 millones, ha informado hoy el banco vasco.

Este buen dato se produce en un entorno de consolidación del mercado económico y empresarial, con un sensible descenso de los activos dudosos y una clara mejora de la situación de las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el importe de las nuevas operaciones de financiación de activos fijos -terrenos, pabellones, maquinaria) ha aumentado un 7 % interanual, y las de circulante, ligadas a la evolución de las ventas de las empresas, un 11 % con relación a 2016.

Además, y por tercer año consecutivo, los saldos de la inversión crediticia productiva de las empresas han arrojado resultados positivos, tanto en el apartado de la financiación de circulante como en el de activo fijo, con un incremento del 8 % en 2017, ayudado por un descenso del 7 % de los activos dudosos.

Kutxabank Empresas -división bancaria que presta servicio a medianas y pequeñas firmas empresariales con facturaciones anuales superiores a los 600.000 euros- ha sumado a su cartera de clientes 833 pymes a lo largo de 2017.

A la vista de estos buenos datos, Kutxabank considera que el entramado productivo y empresarial ha salido definitivamente de la crisis, y confía en que la consolidación y el crecimiento se mantengan en 2018

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con