Koopera e Ikea Barakaldo ofrecerán trabajo a personas en riesgo de exclusión

Koopera ha firmado un convenio con Ikea Barakaldo para fomentar la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social en Bizkaia. Un convenio que tiene como objetivo facilitar...
orain-logo-news

Koopera ha firmado un convenio con Ikea Barakaldo para fomentar la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social en Bizkaia.

Un convenio que tiene como objetivo facilitar el acceso a los procesos de selección de IKEA a personas que han sido formadas por la Red Social Koopera. Este convenio contempla además la realización de prácticas no laborables para estudiantes que estén realizando cursos en el centro de formación Koopera Social Training.

El director de Ikea Barakaldo, José Antonio Traveso, y el director gerente de Koopera, Javier Mariño, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer la inserción laboral a personas en situación de riesgo o exclusión social.

Ikea Barakaldo facilitará el acceso en sus procesos de selección a personas que han realizado cursos de mejora para la empleabilidad o que hayan realizado un proceso de inclusión sociolaboral en Koopera, según ha informado esta entidad en una nota.

El convenio también contempla la realización de prácticas no laborables para estudiantes que estén realizando cursos en el centro de formación Koopera Social Training.

Ambas partes, además, se comprometen a realizar un seguimiento de quienes accedan a los procesos de selección o a las prácticas no laborables y, en su caso también, de las personas que sean contratadas.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomía

Relacionado con