Junqueras, Sánchez y Cuixart denuncian un juicio político y acusan al juez Llarena de parcial

El juez Pablo Llarena ha comunicado hoy a  Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras su procesamiento por malversación. Los tres han aprovechado este trámite judicial para cambiar la estrategia...
Oriol y los jordis

El juez Pablo Llarena ha comunicado hoy a  Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras su procesamiento por malversación. Los tres han aprovechado este trámite judicial para cambiar la estrategia jurídica que han desarrollado hasta ahora: han acusado Llarena de parcialidad y han denunciado que son víctimas de un juicio político.

En la vista, Oriol Junqueras, sólo ha respondido a las preguntas de su abogado y según ha informado este después, el político de ERC  ha afirmado que “no se dedicó ni un solo euro del presupuesto” en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre. El vicepresidente cesado por 155 ha defendido el derecho de buscar la independencia por la vía pacífica y que, antes de que independentista, es militante de la no-violencia.

Poco después han declarado Jordi Sánchez, quien ha defendido la actuación de la Asamblea Nacional Catalana, el ANC; y Jordi Cuixart, que ha seguido la misma línea de Junqueras y Cuixart:, denunciando la vulneración de sus derechos, entre ellos, el derecho a la autodeterminación.

Tras la sesión, los abogados de los tres han denunciado el “juicio político” al que se han visto sometidos sus defendidos dado que  ya no se trataba de argumentar a favor del fin de la prisión preventiva, sino de rebatir las acusaciones de rebelión y de malversación.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con