Un juego para móviles recrea los últimos minutos antes de un atentado de ETA

Un juego para teléfonos móviles se basa en los últimos trece minutos antes de un atentado de ETA, con 13 posibles finales distintos, dependiendo de lo que el jugador...
IMG_20170828_203309

Un juego para teléfonos móviles se basa en los últimos trece minutos antes de un atentado de ETA, con 13 posibles finales distintos, dependiendo de lo que el jugador decida.

El juego, llamado “13 Minutes Ago”, ha sido creado por el diseñador gráfico vasco Alain Xalabarde, y puede bajarse gratis desde “Google Play”.

Se trata de una historia interactiva que ofrece 13 finales distintos, otorgando la oportunidad de escoger varios escenarios mediante cinco personajes diferentes. En la trama se ven involucrados un guardia civil, su mujer y dos miembros de ETA. Existe un quinto personaje, el cual puede ser desbloqueado dependiendo del camino que tome el jugador.

En un comunicado, su creador ha explicado que “esta historia no podría ser contada por ningún otro medio. Hay algo que solo los juegos son capaces de ofrecer: interactividad. Aquí el espectador explora el mundo a su gusto, algo que sería imposible en una película o novela”.

Alain Xalabarde nació en Bilbao, se crió en Sudáfrica y trabajó a como director de cine en Nueva York. Actualmente reside en Austria, donde trabaja como diseñador de juegos.

Secciones
#OrainPilPilean

Relacionado con