Joseba Egibar: el gobierno español ya puede ir preparando la carpeta de los indultos antes de hablar con el PNV

El presidente del GBB del PNV y portavoz parlamentario, Joseba Egibar ha reiterado la posición de su partido con respecto a la situación de Catalunya. En una entrevista concedida...
Joseba Egibar

El presidente del GBB del PNV y portavoz parlamentario, Joseba Egibar ha reiterado la posición de su partido con respecto a la situación de Catalunya.

En una entrevista concedida al diario digital catalán www.vilaweb.cat, el dirigente vasco considera que el gobierno español ejecuta “una hoja de ruta de un estado autoritario y vengativo que no ha respetado el resultado de las elecciones catalanas después de haber expropiado ilegítimamente el autogobierno con el artículo 155”. Egibar recuerda que Rajoy no ha respetado el resultado de las elecciones catalanas y ha diseñado “una estrategia para liquidar los representantes legítimos del pueblo catalán. Encarcelan toda una generación de dirigentes independentistas”.

Joseba Egibar considera ”obsceno” que Mariano Rajoy quiera hablar de presupuestos. “Que los apruebe con los partidos del 155, con Ciutadans y el PSOE. Si prosiguen con esta estrategia de aprisionar todos y de condenar los independentistas, el gobierno español ya puede ir preparando la carpeta de los indultos antes de hablar con el PNV. Hay cuestiones prepolíticas”, asegura en la entrevista.

Con respecto a la amenaza del gobierno español de recurrir el presupuesto vasco, el dirigente vasco asegura que es “su manera de intentar hacernos controlar, de hacernos pasar por el tamiz del centralismo. Pero esto no afectará a nuestra posición sobre el presupuesto del estado”.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainEuskadi#OrainPilPilean#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con