Joe Lovano abrirá el ‘365 JAZZ BILBAO’

El músico estadounidense actuará el miércoles 15 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Campos Elíseos. El cartel de esta temporada lo completan Chris Potter, que actuará...
Satellite

El músico estadounidense actuará el miércoles 15 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Campos Elíseos. El cartel de esta temporada lo completan Chris Potter, que actuará el 17 de mayo, y el grupo Steps Ahead que estará en Bilbao el 19 de octubre.

La Fundación Bilbao 700 presenta el próximo 15 de marzo el concierto de Joe Lovano en el Teatro Campos Elíseos a las 20:00 horas. El cartel de ‘365 Jazz Bilbao’ lo completarán este año Chris Potter, que actuará el 17 de mayo, y el grupo Steps Ahead que estará en Bilbao el 19 de octubre.

El maestro indiscutible del saxo tenor, Joe Lovano, será el encargado de abrir la temporada. Este músico está considerado uno de los saxofonistas más innovadores, dinámicos y versátiles de la actualidad. Ha conseguido estirar las normas tradicionales del jazz para agregar nuevos caminos experimentales. Esto incluye explorar diferentes interpretaciones de leyendas del jazz.

El saxo norteamericano Chris Potter será el protagonista del segundo concierto el 17 de mayo. Su creatividad ilimitada, un vibrante sentido del cambio y una conciencia completa del pasado, presente y futuro, además de la variedad de sensibilidades musicales, han llevado a Potter a una línea de visión de una colección de artistas entre los que destacan James Moody, Jim Hall, Marian McPartland, Dave Douglas, Larry Carlton, Steely Dan y Dave Holland.

Cerrará la temporada el grupo Steps Ahead, jazz fusion norteamericano, formado en 1979. Tras una prolífica carrera, sus miembros son en la actualidad: Mike Mainieri, Bill Evans y Randy Brecker, quienes siguen reuniéndose esporádicamente en los escenarios de los mejores festivales de jazz del mundo con su peculiar combinación de jazz, R&B, rock y fusión.

Joe Lovano

Joe Lovano nace Cleveland en 1952. Músico de jazz, saxofonista tenor que toca también el saxo melódico en Do, el soprano y el alto, Joe Lovano se halla encuadrado estilísticamente en las corrientes del post-bop y el hard-bop.

Lovano ha producido álbumes que rinden un homenaje a la música de Frank Sinatra, Miles Davis, Hank Jones, Coleman Hawkins, Ben Webster y Charlie Parker. Su trabajo ha recorrido todas las etapas de la música – empezando por sus raíces sonoras en Cleveland hasta llegar al jazz moderno – y ha trabajado en formatos que van desde un ensamble de nueve músicos hasta una orquesta sinfónica, pasando por tríos, dúos y recientemente con un grupo que tocaba con dos baterías.

El trabajo del músico italoamericano ha sido aplaudido en Estados Unidos, su país natal, y a nivel internacional, y ha conseguido varias nominaciones al Grammy y otros reconocimientos, sin que eso signifique que Lovano haya abandonado sus deseos de continuar sorprendiendo al mundo con al mundo con sus innovadores arreglos y sus composiciones únicas.

Secciones
#OrainBilbao#OrainBizkaia#OrainKultura

Relacionado con