ITP Aero invertirá 14,2 millones en su nueva planta de Bizkaia

ITP Aero ha puesto hoy la primera piedra de una nueva planta ubicada en el Parque Tecnológico de Derio, en la que invertirá 14,2 millones de euros para fabricar componentes...
IMG_20180919_172411

ITP Aero ha puesto hoy la primera piedra de una nueva planta ubicada en el Parque Tecnológico de Derio, en la que invertirá 14,2 millones de euros para fabricar componentes utilizados en el recubrimiento de motores aeronáuticos.

La nueva planta acogerá a unos 160 empleados, de los que 60 serán nuevos puestos de trabajo y 100 reubicaciones de trabajadores.

Aproximadamente la mitad de las nuevas incorporaciones tendrán un nivel de estudios superior (diferentes ingenierías) y la otra mitad corresponde a puestos de trabajo de formación profesional media o superior.

En ella se diseñarán y fabricarán los llamados “Externals”, componentes utilizados en el recubrimiento de motores aeronáuticos, como los sistemas de fluidos y estructuras.

Los clientes son los motoristas aeronáuticos, como el principal accionista de ITP, Rolls Royce, pero también otros como Pratt & Whitney y Honeywell.

La nueva planta, que estará en funcionamiento en la primavera de 2019, supone una inversión de 14,2 millones de euros. Las instalaciones contarán con oficinas de ingeniería, desarrollo y producción de diversos componentes, además de albergar la sede global del área de negocio de Externals de ITP Aero.

Carlos Alzola, director general de ITPAero, ha comentado durante la inauguración que se espera que la demanda de “Externals” aumente significativamente a lo largo de los próximos años debido a los requisitos tecnológicos y medioambientales, cada vez mayores, que deben cumplir los nuevos motores aeronáuticos.

Además de en la calidad, la nueva planta responde a la cantidad, ya que con ella espera atender a las previsiones de crecimiento de la industria aeronáutica mundial, que en los próximos 20 años prevé construir 42.000 aviones.

El director de ITP Aero también ha destacado que esta nueva factoría supone la primera inversión fuerte tras el cambio de accionariado de ITP del año pasado, cuando Rolls Royce compró la parte de Sener, por lo que supone de confirmación de los planes de crecimiento trazados en el Plan Estratégico ITP 2020.

Al acto de inicio de las obras han asistido la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria.

La consejera ha destacado que ITPforma parte de un sector aeronáutico vasco que ha crecido al 8 por ciento en facturación y 6 por ciento en empleo y constituye unas de las “obsesiones” del gobierno para conseguir un mejor empleo.

También ha resaltado la apuesta “importantísima” de ITP por la I+D, “de la que esta planta es una señal, una apuesta que nos tendrá siempre detrás”.

ITP Aero es actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y se sitúa entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica. Cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.600 empleados.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con