Independentistak muestra su apoyo al proceso de desconexión de Cataluña

La red a favor de la independencia vasca, Independentistak, ha mostrado hoy su apoyo al proceso independentista en Cataluña y ha asegurado que Euskadi comparte una “única lucha” con...
Independentistak

La red a favor de la independencia vasca, Independentistak, ha mostrado hoy su apoyo al proceso independentista en Cataluña y ha asegurado que Euskadi comparte una “única lucha” con los soberanistas catalanes.

En una conferencia de prensa en Bilbao, la red independentista ha dicho que está dispuesta a responder “de manera firme” a cualquier ataque que llegue desde Madrid porque, aseguran, el Estado “está utilizando todos los medios a su alcance para que no se celebre la consulta”.

Independentistak se suma así a la manifestación convocada por ‘Gure esku dago’ de apoyo al referéndum de Cataluña para el día 16 de septiembre en Bilbao con el lema ‘Democracia- Votar para decidir” y opinan que ningún agente político, sindical o social demócrata tiene “ningún pretexto para rechazar” esta convocatoria.

De la misma manera, el 11 de septiembre, jornada de la Diada en Barcelona, los independentistas vascos han organizado, junto a la Asamblea Nacional Catalana, una quedada vasca en el tramo que les corresponda en el recorrido por la ciudad condal.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con