Identificadas en Euskad, 6 nuevas drogas sintéticas desconocidas hasta ahora

El Laboratorio de Dependencia de Sanidad de Gipuzkoa, ha identificado 6 nuevas drogas de diseño completamente nuevas en España, y que han sido identificadas como 2CB-fly, 3,4 CTMP, BB-22,...
Legal_Highs

El Laboratorio de Dependencia de Sanidad de Gipuzkoa, ha identificado 6 nuevas drogas de diseño completamente nuevas en España, y que han sido identificadas como 2CB-fly, 3,4 CTMP, BB-22, BK-2CB, MDAI y NM-2AI.

El Laboratorio de Sanidad, es el centro de referencia en Euskadi en el análisis de sustancias estupefacientes y psicoactivas, y está considerado puntero a nivel nacional e internacional.

En 2016 se detectaron, en 129 decomisos, 34 nuevas drogas que eran desconocidas hasta entonces, el e el Laboratorio de Dependencia de Sanidad de Gipuzkoa, ha identificado 6 de ellas, completamente nuevas en España, y que han sido identificadas como 2CB-fly, 3,4 CTMP, BB-22, BK-2CB, MDAI y NM-2AI.

En 2016, este laboratorio realizó un total de 5.586 análisis, un 45% más que en 2015, cuando se realizaron algo menos de 4.000. Las 6 sustancias nuevas descubiertas en el laboratorio son “absolutamente desconocidas en España”, constituidas por compuestos químicos y sintéticos complejos. Unas sustancias peligrosas cuyos efectos a largo plazo aún se desconocen.

Proximamente, el Laboratorio de la Dependencia de la Sanidad, actualmente en Pasaia, será trasladado a las dependencias de la Subdelegación del Gobierno en Donostia. Lo mismo ocurrirá con el almacén en el que se guardaba la droga decomisada hasta su destrucción, que actualmente se encuentra en Vitoria, para evitar los traslados de droga.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSalud

Relacionado con