‘Handia’ se exhibirá en más de 50 salas de cine de todo el Estado

Con más de 100.000 espectadores, la cinta de Garaño y Arregui ya es la película más vista en euskera de la historia
Handia

La película “Handia”, de Joan Garaño y Aitor Arregi, volverá a más de 50 salas de cine tras la pasada edición de los Goya, donde fue una de las grandes triunfadoras.

Esta película vasca consiguió 10 premios: mejor guión original, música, actor revelación (Eneko Sagardoy), vestuario, dirección de fotografía, dirección de producción, dirección artística, maquillaje, efectos especiales y montaje.

La cinta de Garaño y Arregui, estrenada en el pasado Festival de San Sebastián, se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores, ha indicado en un comunicado A Contracorriente, distribuidora tanto de esta cinta como de “La librería”, de Isabel Coixet, que se podrá ver también nuevamente en más de 100 salas de cine.

Pese al éxito de “Handia”, la película de Coixet, con su adaptación de la novela de Penélope Fitzgerald, fue la que logró los premios más importantes: mejor película y mejor dirección, además del Goya al mejor guión adaptado.

Estrenada el pasado 10 de noviembre, “La librería” ha recaudado hasta el momento más de 2,5 millones de euros, con más de 400.000 espectadores, y la semana que viene se presentará, fuera de concurso, en la Berlinale

Secciones
#OrainEuskadi#OrainKultura#OrainPortada

Relacionado con