Gure Esku Dago desmiente que haya pedido dinero a los hosteleros de Gasteiz como acusa el PP

La Plataforma Gure Esku Dago ha desmentido hoy que desde la Secretaría General se haya enviado una carta a hosteleros de Vitoria solicitando una aportación voluntaria a esa entidad...
Gure Esku Dago Gasteiz

La Plataforma Gure Esku Dago ha desmentido hoy que desde la Secretaría General se haya enviado una carta a hosteleros de Vitoria solicitando una aportación voluntaria a esa entidad del 10 % de las ganancias del pasado domingo.

Gure Esku Dago ha respondido al portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, quien hoy denunciado el “envío masivo” por parte de este movimiento ciudadano de estas cartas con motivo de la cadena humana que unió Donostia, Bilbo y Gasteiz el pasado domingo para reclamar el derecho a decidir.

Fuentes de esta plataforma han explicado a Efe que desde la Secretaría General de esta entidad no se ha enviado ninguna carta de este tipo, aunque han reconocido que la remisión de estas misivas ha podido partir de “algún grupo” que integra el movimiento.

“Gure Esku Dago nunca ha pedido ningún tipo de ayuda económica a nadie. De hecho la cadena humana se ha financiado al 100 % con las inscripciones y el merchandising de la misma”, ha precisado la plataforma en un comunicado en el que asegura que este movimiento ciudadano es “independiente y autofinanciado”.

En cualquier caso, asegura que en la citada carta se indica claramente que las ayudas “se plantean como algo voluntario y totalmente opcional” y pide “disculpas” si alguna persona se ha sentido molesta porque “de ninguna manera ha sido esa la intención de los promotores de la iniciativa”. Gure Esku Dago concluye que tomará medidas para que “estos malentendidos” no se vuelvan a repetir.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPilPilean#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con