El guardia civil Pastrana reconoce y se mofa de las torturas: “los vascos son blandos, cuando les tocas un poquito cantan”

Manuel Pastrana, antiguo sub-teniente de la Guardia Civil, admitió ayer las torturas infligidas durante años en Euskal Herria. En una entrevista para el programa FAQs de la televisión catalana...
Imagen: TV3
Imagen: TV3

Manuel Pastrana, antiguo sub-teniente de la Guardia Civil, admitió ayer las torturas infligidas durante años en Euskal Herria. En una entrevista para el programa FAQs de la televisión catalana TV3, el ex policía dejó claro el tratamiento a las personas detenidas  “Hombre, no invitará a un detenido en un café. Le tienes que sacar [la confesión] posible. Tanto [en] la Guardia Civil, como la policía, como todos los servicios”, aseguró cuando se le preguntó si era habitual pegar a los detenidos.

La presentadora, Laura Rosel, le cuestionó directamente sobre  si se podía hablar de torturas. Pastrana contestó sonriendo que “obviamente” y se permitió burlarse de ello: “Aunque los vascos, por regla general, son blandos. Cuando los tocas un poquito, cantan”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainEuskalHerria#OrainPilPilean#OrainPolitika#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con