El Gobierno Vasco ve con más optimismo el futuro de La Naval

El Gobierno Vasco ve con más optimismo que hace un mes el futuro de La Naval de Sestao (Bizkaia) tras haberse “ordenado” la situación de los contratos de los...
La naval sestao 2

El Gobierno Vasco ve con más optimismo que hace un mes el futuro de La Naval de Sestao (Bizkaia) tras haberse “ordenado” la situación de los contratos de los cuatros buques que existían y ante la posible construcción de una nueva draga en el astillero.

“Hoy somos un poco más optimistas que hace un mes”, ha afirmado en Bilbao la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, quien ha señalado que cuando todos los actores implicados trabajan “en la misma dirección” como es el caso “las cosas poco a poco se van solucionando”, aunque ha puntualizado que las dificultades por las que atraviesa el astillero no se han solucionado “ni mucho menos”.

La Naval se encuentra bajo administración concursal desde el pasado mes de octubre y su plantilla está inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo.

Tapia ha explicado que gracias a la labor “de todos” los agentes implicados -la banca, el armador, el astillero, el Gobierno Vasco…- se ha logrado que los contratos que tenía La Naval estén “más ordenados”.

Entre otras actuaciones, la Naval acordó con el armador holandés Van Oord acabar en los astilleros de Santander la draga en construcción y realizar la segunda draga en sus instalaciones de Sestao.

La consejera ha señalado que “si finalmente se firma la segunda draga”, para lo cual se trabaja, existe un período “de alrededor de 20 meses” en los que “da tiempo a buscar nuevos inversores que puedan llegar al astillero y volver a ponerlo en funcionamiento”.

Se trata de una tarea que no es sencilla aunque existen “intereses de personas, grupos, que lo están visitando ya”, según la consejera, que ha matizado que “de ahí a que se pueda manifestar una voluntad en firme hay muchísimo trabajo por hacer”.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con