El Gobierno Vasco reitera que la causa contra Otegi pertenece a “épocas pretéritas”

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha reiterado hoy que la causa judicial contra el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi pertenece a “épocas pretéritas”. Erkoreka ha...
erkoreka_valoracion_elecciones

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha reiterado hoy que la causa judicial contra el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi pertenece a “épocas pretéritas”.

Erkoreka ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el recurso que Otegi presentó contra la duración de su condena de inhabilitación para ser cargo público, que estudiará hoy el Tribunal Supremo.

Otegi, que salió de la cárcel el 1 de marzo de 2016, defiende que ya ha cumplido esa pena, pero la Audiencia Nacional mantiene que continúa hasta el año 2021.

El dirigente de Sortu fue condenado por la Audiencia Nacional a diez años de prisión e inhabilitación por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, una pena que el Supremo redujo a seis años y medio. Ambas condenas llevaban asociada una pena de inhabilitación.

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con