El Gobierno Vasco aprobará las Cuentas de 2017 con la abstención del Partido Popular

Finalmente, los populares no apoyarán los Presupuestos y en los próximos días se incorporarán una serie de enmiendas al proyecto.
azpiazu_declaraciones

El Gobierno Vasco se ha garantizado la aprobación de los presupuestos para este año gracias a la abstención del PP, partido con el que ha firmado hoy un documento de bases que se plasmará en los próximos días en una serie de enmiendas al proyecto presupuestario.

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y el responsable económico del PP, Antón Damborenea, han firmado en la sede del Parlamento Vasco este documento en el que los populares se comprometen a no presentar enmiendas a la totalidad y a no apoyar las que presenten los demás grupos.

El acuerdo se sustancia en 29 millones de euros que aumentarán partidas de fomento a la economía y apoyo a las familias, entre otros fines.

El presupuesto global del Gobierno Vasco para este año asciende a 11.059, millones de euros, un 1,2 % más que el del pasado año, lo que supone que la modificación presupuestaria de este acuerdo afecta a un 0,25 % del total.

Secciones
#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con