Garbiñe Biurrun confirma que Podemos Euskadi no tiene ningún proyecto que ofrecer a los vascos

A perro flaco todo son pulgas. A las mil y una desavenencias internas entre las distintas corrientes que conforman Podemos Euskadi, incluyendo acusaciones de fraude electoral en el proceso...
Garbine-Biurrun

A perro flaco todo son pulgas. A las mil y una desavenencias internas entre las distintas corrientes que conforman Podemos Euskadi, incluyendo acusaciones de fraude electoral en el proceso de elección de su dirección, ahora se suma que su “posible” candidata a Lehendakari en las próximas elecciones vascas, la jueza Garbiñe Biurrun, rechaza de manera frontal, y por segunda vez en una semana, el tan manido mensaje de los Eduardo Maura, Lander Martínez, o Nagua Alba, en el que “invitan” a los vascos y a las vascas a aunar fuerzas para “desalojar al PNV”.

Primero fue el jueves durante un programa de ETB en el que participaba Garbiñe Biurrun junto el secretario de Organización en Euskadi, Lander Martínez, donde constató de manera pública el choque de planteamientos que mantiene con la dirección de Podemos. Pero es que ayer, también en un programa de ETB, y a pesar de las declaraciones que realizó por la mañana, Nagua Alba, en las que poco más que matizaba las declaraciones de Biurrun del día anterior, la magistrada volvió a insistir en la misma idea: “No soy partidaria de desplazar a nadie. Pero vuelvo a insistir en que el mensaje de echar al PNV me parece negativo. No me parece correcto”.

Y esto es lo que le faltaba a Podemos Euskadi, ya que cuando todavía no han sido capaces de decirnos a los vascos y a las vascas qué van a hacer por nuestro país, ni cómo van a combatir el paro, ni cómo van a solucionar los problemas de nuestra industria, ni cómo van a internacionalizar nuestras empresas, el mensaje de “vamos a desalojar al PNV”, se ha convertido en el único proyecto de futuro que tienen para Euskadi. No nos han dicho tampoco cómo lo van a hacer, porqué, ni para qué, pero ellos tiran del “desalojo” como argumento único.

Y claro, si “desalojar al PNV”, es el único proyecto que Podemos ha demostrado “tener” para Euskadi, el rechazo de Garbiñe Biurrun a este mensaje, deja a los podemitas sin proyecto que ofrecer a los vascos en las próximas elecciones vascas. Y mira que ya era triste que su proyecto se limitase sólo a eso.

Se confirma, por tanto, que el frágil castillo de naipes en el que se ha convertido Podemos Euskadi comienza a desmoronarse por completo. Un castillo de naipes que solo se sostiene por la, cada vez menor, fortaleza de su partido en Madrid, y por la mediática posición de su líder, Pablo Iglesias. Y es aquí donde termina de desmoronarse el castillo, porque los vascos, y las vascas, en las próximas elecciones vascas, votaremos a Iñigo Urkullu, Arnaldo Otegi, o a Garbiñe Biurrun, si finalmente acepta ser candidata. No votaremos ni a Pedro Sánchez, ni a Aitor Esteban, ni Pablo Iglesias, alguien que por cierto, todavía no se ha dignado a pasarse por Euskadi.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPilPilean#OrainPolitikaElecciones Vascas

Relacionado con