El Gobierno Vasco valora el cambio de actitud de Siemens Gamesa y pide transparencia

El Gobierno Vasco ha calificado de positiva la decisión de Siemens Gamesa de retirar el Expediente de Regulación de Empleo en España y ha apelado a la empresa a...
Arantza Tapia

El Gobierno Vasco ha calificado de positiva la decisión de Siemens Gamesa de retirar el Expediente de Regulación de Empleo en España y ha apelado a la empresa a trabajar de forma “transparente” y a acordar con todos los agentes implicados medidas “no traumáticas” para asegurar su futuro y competitividad.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha comparecido en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco para pronunciarse por la decisión de Siemens Gamesa de retirar el ERE que suponía despedir a 272 personas en España, 48 de ellas en Zamudio (Bizkaia), y negociar salidas no traumáticas.

Tapia ha dicho que ayer hablaron con la dirección de la empresa y ha valorado el cambio de actitud observado con la retirada del ERE y la negociación directa y transparente con los trabajadores, camino que ha dicho cree que es el que se debe seguir a futuro y que ya reclamaron cuando se conoció el expediente planteado.

Ha insistido en que la empresa tiene “futuro” y en que el Gobierno Vasco quiere ser “constructivo” porque cree en un “proyecto industrial”, “implicado” y con una base social importante en Euskadi.

Así, ha reclamado a la empresa que de la manera “más urgente posible” presente el plan estratégico que está elaborando y que la necesidad de ganar competitividad se haga a través de medidas no traumáticas para los trabajadores.

También ha opinado que se deben sentar unas bases de confianza con los trabajadores tras la fusión y que la transparencia es vital para abordar planes futuros ante los “bandazos informativos” que se han dado en las últimas semanas.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEuskadi#OrainPortadaEmpresa

Relacionado con