Fotógrafos de Euskadi lideran la candidatura española de la World Photographic Cup

La selección española ha presentado dieciocho fotografías a la ‘Copa del Mundo de la fotografía’, seis de las cuales corresponden a fotógrafos vascos, más concretamente a Rebeca Alonso, Iñigo Sierra, Alex...
Erich-Caparas

La selección española ha presentado dieciocho fotografías a la ‘Copa del Mundo de la fotografía’, seis de las cuales corresponden a fotógrafos vascos, más concretamente a Rebeca Alonso, Iñigo Sierra, Alex y Jesús de Pedro, Alex Berasategui y Josu Izarra.

En esta edición de la WPC se han presentado a concurso más de 500 imágenes de profesionales procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Cada país participante hace su propia selección en la que debe elegir tres imágenes de cada una de las seis categorías a concurso: Retratos; Boda; Comercial; Ilustrativo y Arte Digital; Reportaje y Fotoperiodismo; Naturaleza.

En enero se darán a conocer los diez finalistas por cada una de las seis categorías del certamen y dos de semanas después se anunciarán los tres medallistas por categoría, pero no su orden. Los ganadores, a los que se adjudicarán medallas de oro, plata y bronce, se conocerán a principios de mayo en una gala en Australia.

Secciones
#OrainKultura

Relacionado con