Eusko Alkartasuna critica el ataque a Basquetour

Iker Ruiz de Egino considera que este tipo de acciones no hacen ninguna aportacion y solo consiguen polarizar las posiciones
Basquetour

Eusko Alkartasuna (EA), formación que forma parte de EH Bildu,  ha criticado el ataque con pintadas contra la sede de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo en Bilbao porque impide un “debate sosegado sobre el turismo”, aunque ha abogado por tomar “medidas correctoras” en el sector.

El portavoz de EA Iker Ruiz de Egino ha afirmado en un comunicado que su partido siempre ha apostado por el “desarrollo del tercer sector” y se ha mostrado crítico con los actos violentos que, asegura, “no hacen ninguna aportación” sino que “sólo consiguen polarizar las posiciones”.

Aún así, ha mantenido que Euskadi necesita “corregir” el modelo de turismo para que sea “sostenible y amigable” y que para ello las administraciones deben respetar la nueva Ley de Turismo y las ordenanzas municipales.

En esta misma línea ha señalado que “en muchos casos” no se regula el uso de las terrazas y los espacios públicos o no se respetan los horarios y los niveles de ruido que dictan las ordenanzas municipales.

Critica además que las cifras sobre los beneficios económicos del turismo en Euskadi no se reflejan en las condiciones laborables de este sector y que deja trabajadores ‘precarizados’.

Secciones
#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con