Euskalmet activa el aviso amarillo para este fin de semana

La temperatura, a consecuencia de ello, podría bajar hasta 7 grados en apenas una hora
Foto: Open Argazkia. Mikel Arrazola
Foto: Open Argazkia. Mikel Arrazola

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha avisado de la posible llegada de una galerna en la tarde de este sábado de Semana Santa, 26 de marzo. Según indica la información que la agencia ofrece en Internet, se espera que el viento gire de manera brusca a noroeste y se registren en el litoral rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, empezando por la costa de Bizkaia.

La temperatura, a consecuencia de ello, podría bajar hasta 7 grados en apenas una hora. Euskalmet ha emitido un aviso amarillo, que permanecerá activo entre las siete de la tarde y las diez de la noche.

No es el único aviso que ha lanzado la Agencia Vasca de Meteorología. Será activado otro, también de nivel amarillo, entre las 17:00 y las 20:00 horas, ante la previsión de que las olas más grandes alcancen una media de altura de 2,5 metros.

Ya el domingo, volverá a activarse el aviso amarillo por oleaje, con una altura media prevista de hasta 3,5 metros, y permanecerá en vigor durante toda la jornada, con especial incidencia en la costa entre las 5:00 y las 8:00 de la madrugada del sábado al domingo. Ya por la noche, a partir de las nueve, será activado el aviso por viento, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas de montaña y en la costa.

En todos los casos, el nivel de los avisos lanzados es amarillo, el de menor riesgo para la población.

Secciones
#OrainEuskadi

Relacionado con