Euskadi ha atendido a casi 4.000 migrantes en tránsito desde junio

Un total de 3.944 migrantes en tránsito hacia otros puntos de Europa han sido atendidos hasta el día de hoy en los recursos asistenciales activados desde finales del pasado...
Migrantes en Irun. Foto. Twitter (Cruz Roja de Irun).
Migrantes en Irun. Foto. Twitter (Cruz Roja de Irun).

Un total de 3.944 migrantes en tránsito hacia otros puntos de Europa han sido atendidos hasta el día de hoy en los recursos asistenciales activados desde finales del pasado junio en el País Vasco.

Este es el último balance hecho público por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que también ha indicado que en la última semana se ha producido un “leve repunte” en la llegada y paso de personas en tránsito vinculado al aumento de la entrada de migrantes en las costas de Andalucía.

Las instituciones vascas – Gobierno autonómico y los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Berriz e Irun- están prestando atención y asistencia a través de Cruz Roja Euskadi y de los recursos creados “a todas las personas migrantes en tránsito que llegan al País Vasco con destino al centro de Europa”.

El departamento que dirige Beatriz Artolazabal ha querido destacar asimismo “el trabajo humanitario” que desarrolla Cruz Roja Euskadi.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSociedad

Relacionado con