Eroski lanza taquillas inteligentes para la recogida de pedidos online

Este sistema pionero ya está disponible en el País Vasco

Eroski ha ampliado sus métodos de entrega de pedidos en línea con la nueva tecnología de taquillas inteligentes. Las taquillas se han instalado en el hipermercado Arrasate-Mondragón de la empresa. El nuevo sistema es pionero en la distribución en todo el País Vasco y refuerza la posición de Eroski en el mercado al ampliar los puntos de recogida de pedidos online en toda la comunidad.

El nuevo servicio es gratuito y ayuda a facilitar la recogida de las compras online sin esperas. Los pedidos pueden ser completados y entregados en un plazo de cuatro horas. Las taquillas son aptas para todo tipo de productos, con zonas para productos refrigerados, congelados y a temperatura ambiente, garantizando así la adecuada conservación de los alimentos.

El uso de este nuevo servicio es muy sencillo. Cuando el cliente hace su pedido en línea, debe seleccionar la opción de taquilla y elegir el día y la hora en que desea recoger sus compras. Cuando el pedido está listo, recibe un mensaje por SMS para notificarle que ya está disponible y que puede retirarlo introduciendo un código determinado en la pantalla táctil de la taquilla.

El modelo de negocio en línea de Eroski se adapta a las expectativas actuales de los consumidores. Su supermercado en línea cuenta con más de 15.000 opciones; una amplia gama al mismo precio y con las mismas promociones que en las tiendas físicas para asegurar una experiencia de compra omnicanal uniforme. Es un supermercado rápido y eficiente, adaptado a cualquier dispositivo, con facilitadores (últimos pedidos, listas, compras regulares en todos los canales, etc.) que ayudan a agilizar la compra de comestibles.

Eroski dispone de cuatro modalidades de entrega de pedidos online. Ofrece la tradicional entrega a domicilio, siendo el único operador que ofrece el servicio en el 100% del País Vasco, Navarra y Baleares, y también la entrega urgente en el mismo día en las capitales. Además, para los clientes que no pueden esperar en casa, hay una red de puntos de recogida, que ahora incluye las taquillas inteligentes; todas ellas gratuitas y con un servicio de entrega en menos de 4 horas.

El mejor supermercado en línea

El pasado mes de octubre, los consumidores eligieron la tienda online de Eroski como el mejor supermercado online de España por tercer año consecutivo. El premio «WebShop del año» en la categoría de supermercado online fue otorgado por los consumidores a través de su voto, basado en su satisfacción general y su calificación. Se trata del mayor concurso de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector minorista.