Emakunde propone a bares y txosnas una playlist de música sin letras machistas

Ni letras humillantes, ni ritmos sexistas, ni nada de lo que habitualmente nos martillea los tímpanos y el estómago en los recintos festivos. La playlist que propone Emakunde para...
playlist

Ni letras humillantes, ni ritmos sexistas, ni nada de lo que habitualmente nos martillea los tímpanos y el estómago en los recintos festivos. La playlist que propone Emakunde para las fiestas de Euskadi es el mejor ejemplo de cómo se pueden transmitir buenos valores a través de la música y sin que decaiga la fiesta. Esta propuesta con más de 270 canciones, forma parte de la campaña “Jaietan ere Beldur Barik jarrera”, iniciativa del Instituto Vasco de la Mujer para la prevención de la violencia sexista en contextos de ocio y fiestas, y se enmarca en el programa Beldur Barik, programa anual de prevención de la violencia sexista entre jóvenes impulsado por Emakunde junto con las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL.

Emakunde recuerda que las agresiones sexistas durante las fiestas son “una preocupación de la ciudadanía en general y de las instituciones, especialmente en el ámbito local, por su cercanía a los espacios festivos”.  Por ello han preparado una serie de materiales a disposición de los ayuntamientos con el objetivo de promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los espacios y las fechas festivas.

Además de la lista de música, los consistorios cuentan con pegatinas y carteles dirigidos a locales de hostelería, comercios y txosnas.

Se puede encontrar en spotify.com/beldurbarik

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con