ELA exige a Euskotren medidas ante la agresión a trabajadores

ELA ha exigido medidas ante el incremento de las agresiones a los trabajadores de Euskotren, durante una reunión con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Antonio Aiz, ha informado...
euskotren_900_001

ELA ha exigido medidas ante el incremento de las agresiones a los trabajadores de Euskotren, durante una reunión con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Antonio Aiz, ha informado hoy el sindicato.

El motivo del encuentro fue compartir con el viceconsejero la preocupación por el repunte de agresiones a trabajadoras en Euskotren, medidas preventivas a desarrollar, y posibles coercitivas.

ELA manifestó la importancia de implementar medidas preventivas, como campañas de concienciación ciudadana donde se subraye que las agresiones a trabajadores son inaceptables, así como la necesidad de trabajar en colaboración con la Ertzaintza y policías locales, para mejorar la seguridad en determinadas estaciones y apeaderos.

También se pidió a la dirección de Euskotren que se interiorice que cuando un trabajador resulta agredida haya un posicionamiento claro por parte de la empresa para que no se vuelvan a producir ataques contra la plantilla.

Aprovechando la presencia de Antonio Aiz, también se le mostró la inquietud de ELA respecto a los altos niveles de ruidos existentes en Línea 3 (soluciones y medidas atenuantes, como tapones que discriminan frecuencias), y la situación concreta de las estaciones de Kukullaga y Zazpikaleak.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con