El PP de Bilbao retira su propuesta para eliminar a Sabino Arana del callejero tras una fuerte polémica en la que el PNV lo ha calificado como “una verguenza”

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, cree que es «una vergüenza histórica» que el PP de Bilbao haya pedido que se eliminen del callejero de la...
sabino-arana

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, cree que es «una vergüenza histórica» que el PP de Bilbao haya pedido que se eliminen del callejero de la capital vizcaína los nombres de Dolores Ibarruri ‘La Pasionaria’, de Tomás de Zumalacárregui y de Sabino Arana.

En un post colgado en su blog, Mediavilla asegura que no se trata de «una inocentada», sino «de un documento público para escarnio de sus firmantes». «El PP nos vuelve a sorprender. Amparándose en la memoria histórica, la suya particular, los populares bilbaínos acaban de solicitar, a través de una moción, la eliminación de Dolores Ibarruri, Zumalacárregui y Sabino Arana del callejero de la villa», apunta.

Koldo Mediavilla asegura que «no es una broma, ni una mala interpretación», sino «una des-facha-tez». «Creo que sobran las palabras. ¿Memoria histórica?. Vergüenza histórica más bien diría yo», concluye el burukide.

Finalmemte, el PP de Bilbao ha decidido retirar su propuesta para eliminar a Sabino Arana del callejero la capital vizcaína.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortada

Relacionado con